jueves, 10 de marzo de 2011

Peleas de tribus urbanas

 Las tribus urbanas entre ellas no se llevan muy bien, han llegado a tener peleas y unas de ellas fue:


Pelea de tribus urbanas dejó como saldo 20 adolescentes detenidos
BUENOS AIRES. 08.09- Alrededor de 20 adolescentes fueron detenidos al protagonizar una feroz pelea que involucró a integrantes de las denominadas "tribus urbanas", en el acceso a un centro comercial de la zona del Abasto, en esta capital.

La pelea involucró a grupos antagónicos de jóvenes popularmente conocidos como "emos", "raperos", cumbios" y "floggers". El incidente, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer a la tarde, minutos después de las 16:00, en las escalinatas del Shopping Abasto, ubicado sobre la avenida Corrientes al 3300. 
Todo se produjo en el marco de las "diferencias" ideológicas que manifiestan los integrantes de cada uno de los grupos, que suelen elegir ese lugar para reunirse. Según consignó un matutino porteño, la pelea se produjo por discusiones "ideológicas" como casi siempre ocurre en este tipo de enfrentamientos. 
De acuerdo con lo indicado por testigos del hecho, la pelea comenzó por una interna de "cumbios" de distintas zonas de la Capital, o por la tradicional golpiza de los chicos que se identifican a partir de escuchar cumbia, por un lado, con los "floggers", por el otro. 
Entre los temas "de fondo" sobresalieron la pertenencia de los pantalones chupines a la estética punk; si el regatón es o no cumbia; o si una bandana roja (propia del uso de los raperos) puede ser utilizada también por un flogger. En determinado momento, los jóvenes se tomaron a golpes de puño, por lo que debió intervenir personal de la comisaría novena, que se llevó a unos 20 detenidos de entre 13 y 20 años. 
Las detenciones se produjeron por le delito de "riña callejera y gresca", y los chicos eran de las distintas tribus, que suelen reunirse los domingos por la tarde en ese centro de compras porteño. 
Las peleas entre estas "tribus urbanas" generalmente ocurren por los mismos motivos: si la música que escuchan unos es mejor que la que escuchan los otros, si la moda que cultivan estos es más genuina que la de aquellos, si el peinado, la cámara de fotos y los pasos de baile desenfrenados de los de la derecha son mejores que los de la izquierda. 
Según lo descripto por los adolescentes, los floggers son aquellos que no dejan de prestar atención a sus flequillos con la esperanza de que luzcan espléndidos en sus fotologs, mientras que los emos son quienes viven inmersos en una tristeza permanente, siempre vestidos de negro. En tanto, los raperos son los que cantan rimas agraviantes para los dos primeros, y los cumbios, simplemente, son los que escuchan cumbia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario