lunes, 7 de febrero de 2011

¿Qué tipos de tribus urbanas podemos encontrar?

Son muchas las tribus urbanas pero las mas vistas son:




Emos:
 Los emos son una "tribu urbana" que, como grupo social, tiene sus peculiaridades en el vestido, peinado y filosofía.
La palabra EMO, hace alusión a "emotional" y su filosofía es preferir el dolor físico al dolor del alma, por lo que ellos mismos llegan a cortarse. Piensan que la vida es triste y desalentadora, lo cual es, en mi opinión, "visión de túnel". Al parecer, es un movimiento que nos llegó de Estados Unidos.
Lo más sobresaliente, y por lo que más se diferencian de las demás tribus urbanas es su peinado que, a manera de fleco diagonal, les cubre una parte de su cara; un ojo.
En cuanto a la vestimenta, Zapatos Converse o Vans, Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos, Jeans de color negro entubados, Estrellas rosadas en las correas o en los morrales  etc.. la música que escuchan: punk y rock.








Floggers:
 Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas. Los floggers se identifican por su musica (electronica), baile(electro) y su forma de vestirse: 
 .Chupines (de colores y variados, preferentemente no de jean)
.Remeras de escote en V, largas, y si te la bancás, estampale tu flog.
.Zapatillas Converse (las más usadas en el mundo flogger)
.Cordones de colores, para los más osados.
.Vinchitas (ideales para cuando bailás electro)
.Buzos a cuadros!
.Anteojos (infaltables, siempre a la moda)
.Pashminas
.Muñequera
.Collares de colores


 En Argentina los floggers acostumbran  reunirse en un centro comercial en Buenos Aires llamado: El Abasto, para bailar electro





Pokemones: 
Los Pokemones son una tribu urbana con origenes en Chile. Son jóvenes que dan la impresión de no vivir tan felices, pero tienen “su volá” propia, sin características fijas en donde los piercings, el reguetton, la ropa con lunares y rayas, siempre mezclando colores rosado con negro, naranjo y verde forman parte distintiva en su forma de vida, quienes son bastantes abiertos de mente con cualquier otra tribu urbana.






Flaites o tukis: 
Personas de clase baja que son de muy malos modales y que tiene cierta forma de vestirse y de hablar que los caracteriza igualmente el tipo de musica que oyen (generalmente cumbias y regaeton)






Pelolais: 
Ser una pelolais en pocas palabras significa ser cuica. Pero no cualquier cuica, no basta tener plata y ser creída, sino que se tienen que cumplir ciertos requisitos. Suelen ser grupos cerrados excluyendo a otras clases sociales. 

El nombre pelolais es una deformación de pelo liso, característica en común entre las colegialas de sectores acomodados. No basta el pelo liso sino que también de ser largo y fino. En general las pelolais son rubias o castañas, deben ser delgadas y altas en comparación a mujeres de otros sectores no ABC1. En general una pelolais mide más o muy cercano a 1.70m en su edad adulta.




Tecktoniks: 
Es una marca francesa creada y registrada en el año 2002. Por extensión la Tecktonik define igualmente un baile basado en movimientos atípicos adaptados al ritmo de la música hardstyle o electro. Tambien son bailados por los floggers pero su manera de vestir y pasos son diferentes que al bailar electro.






Raperos:

 Es la gente que vive un estilo de vida que tenga que ver con el movimiento hip-hop

casi se denota que los raperos o muchas veces llamados mc son los que cantas es el rap que esuchas por la calle, eso son los raperos gente enfocada por el microfono en la cultura hip.hop.






Góticos: 


Con respecto a las personas "góticas", bueno, son un collage de distintas corrientes. De los darks y punks comparten su rechazo a las instituciones debido a la fuerte influencia del anarquismo.
El gótico, también conocido como darkdarkidarketogoth y siniestro, es una tribu urbana de refinados gustos estéticos, artísticos y musicales, todos oscuros.



    Hippies:
    Los hippies son gente que va repartiendo amor por el mundo y escuchando la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, pero hoy en día esa tendencia ya no está en boga y al final han tenido que crearse enemigos para poder continuar existiendo y esto les supone una jodienda, ya que su existencia antes espectacularmente anodina y sencilla ha tenido que tomar alguna implicación política para tener una razón de ser. Normalmente los hippies se posicionan en el bando de los rojillos por sus tendencias subversivas.
    Otakus: 
    eres otaku cuando defiendes tu anime favorito siempre y tambien eres otaku cuando sabes mucho al 100% sobre la serie y de sus persojanes y te sabes cuantos capitulos hay, ovas, peliculas, en fin eres un experto sobre ese anime que te gusta. ademas para ser super otaku lo miras todos los dias y aunque ya lo viste no te aburre ni nada. te emocionas siempre aunque ya lo viste. estas usando internet solo para bajar imagenes de tu anime favorito y musica de tu anime.Te conviertes en eso cuando dedicas tu vida sólo al anime (trabajar, imitar, étc... por el anime que te gusta o que te gustan).
    Punks:
    Los punk la mayoria son anarquikos, es una manera my interesante de ver la vida por que ven mas alla, no se limitan a vivir igual que todo el mundo, buscan la igualdad pero en cuando a lo material y a la discriminacion, tienen ideales bastante interesantes, por que anarkia por que es una manera de manisfertar su rebeldia con lo que ellos no estan de acuerdo, como por ejemplo la desigualdad y todos estos factores que afectan la vida, tambien buscan la libertad y la libre expresiony se vuisten asi por que es diferente, osea opuesto. de ahi concuerda otravez anarkia no estan deacuero cn el sistema.
    Rockeros:
    Pues un rockero, simplemente es alguin a quien le gusta mucho el rock, se tiene mucho la faceta de desmadrosozz, libertinos, agresivos, que se visten de negro, con chamarras de piel, perforaciones, etc, pero eso actualmente es solo lo que queda de los inicios del buen rock, actualmente con tantas variaciones del rock y las circunstancias sociales, un rockero no necesita vestirse de alguna forma en específico o gustarle algún artista en específico, algo que es lo más apreciado del rock es el buen manejo de la guitarra.


    Graffiti:
    Las personas que se dedican al graffiti, bien sea que se reunen a hacer dibujos grupales o individuales que salen a rayar o dibujar paredes, carros etc. Se llama grafiti, también conocido como pintada, se refiere a las diversas formas de inscripción o pintura, que se hallan generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas, esto se refiere a paredes, vehículos, puertas y edificios urbanos, y más comúnmente se los ve en las pistas de skate. Por otra parte, también se considera como graffitia las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio Romano.

    Skateboarding:
    El skateboarding está relacionado con la cultura callejera. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas



Acá te dejo un vídeo de algunas tribus urbanas:


Por favor comenta y gracias por visitar mi blog.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. AY QUE LINDO BLOG :$ sigueme http://lastareasnodebenexistir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hola irene.
    disculpa pero estoy aciendo una investigacion sobre tribus urbana por eso estoy en tu blog pero necesito saber que te acredita para que des la información, eres maestra, estudiante, psicologa, periodista o que??
    responde por favor.

    ResponderEliminar